top of page
Buscar
  • robertoescribano10

ANÁLISIS / Vivienda Social Z53 Michan Architecture + Grupo Nodus

Hoy estreno una nueva sección, que sera extendida a lo largo del curso con diferentes ejemplos. Hablo de un capítulo dedicado exclusivamente a estudiar distribuciones y plantas de proyectos significativos y con alto valor arquitectónico, las cuales serán analizadas y estudiadas, sobre todo las estrategias que sigue el autor para resolver los problemas que surgen en un proyecto a la hora de resolver un programa complejo. Posteriormente podre incluir en mis proyectos estas reflexiones y estrategias, y apoyarme en la experiencia de otros arquitectos.


El primer proyecto de esta sección son 42 viviendas sociales (año 2012), distribuidas en un semisótano de garaje y 5 niveles, situadas en la ciudad de México.

Las unidades se encuentran distribuidas en tres torres, dispuestas para generar patios interiores, logrando vistas y ventilaciones naturales para cada unidad. Las torres se conectan mediante los núcleos de comunicación vertical y por puentes sobre los patios.


"Los muros de mampostería, realizados artesanalmente en tabique de barro rojo recocido, juegan un papel imponente en el proyecto, ya que son parte de la estructura y a la vez generan una re-interpretación del tradicional muro de tabique, borrando la división entre estructura y ornamento. Generando una fachada sensible con diferentes patrones, los cuales crean un rico juego de luz y sombras"





361 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page